martes, 20 de diciembre de 2016

Dia 3: La Habana vieja / 11 de Diciembre de 2016

A las 7:30 toca el despertador, aunque con el yet lag llevamos algun rato ya despiertos...

Desde la habitacion se puede oler el desayuno que betty nos pone con puntualidad. Si desyunaramos todos los dias tanta cantidad... Nos pasariamos de "albondiguilla" jeje.

A las 9:00 puntual viene Roberto y nos vamos directos a la estacion de autobuses de via azul. Via azul es la empresa de transporte (autobus) mas economico que comunica las distintas ciudades de Cuba.

Reservamos los viajes que realizaremos durante el viaje, importante cogerlos por anticipado, se puede hacer online.

La Habana - Viñales (12CUC/pas - 4h)
Viñales - Cienfuegos (30CUC/pas - 8h)
Trinidad - La Habana (27CUC/pas - 6h)
Una vez reservados empezamos la visita de la Habana vieja.

El parque histórico militar Morro-Cabaña fue la primera visita. Tuvo muchos usos, entre otros se uso en epoca de Batista como prision militar y despues de la Revolucion, Che guevara monto su cuartel general.

Desde este lado se tiene unas vistas increíbles de la Habana.





Cruzamos la bahia de la Habana en un "barquito" "guagua maritima"... Juzgen ustedes mismos...


Primera paradita para tomar una "caja de naranja" ;)


Seguimos visitando el mercado de la artesania de la Habana donde nos quedamos con ganas de comprar alguna cosa. Cristina tomo nota de cosas para comprar el ultimo dia... Seguro que algun bolso o zapato ;)

Desde aqui entramos en las calles de la Habana vieja...plaza vieja, plaza de la catedral, Catedral de San Cristobal, Parque maestranza, plaza de armas, Castillo de la Real fuerza (La Giraldilla)... Son sitios que no habria que perderse si visitas la Habana.











Artistas callejeros me hicieron este retrato. Me parezco?? :)



El sol nos acompaño todo el dia. Dia de verano de los que nos gustan ;) en pleno diciembre.
La calle Mercaderes y obispo son las principales y las mas visitadas por los "giris"... Osea por nosotros. Estas calles estan llenas de gente y nunca falta musica. Dan ganas de mover las caderas jaja.

Comimos en un restaurante en la plaza donde esta la basílica de San Francisco de Asis. La langosta ya era parte de nuestro plato principal en la Habana. ;)

No puede faltar la foto con "El caballero de Paris", vagabundo muy conocido de la epoca 1950 entreteniendo a los viandantes con sus charlas sobre la vida, la religion, la politica y la actualidad.



Seguimos visitando las calles hasta encontrarnos con "La bodeguita del medio" y "el floridita". Reclamos entre los turistas. Gente, musica y mohitos!! Buena mezcla!!




Para finalizar visitamos la zona del museo de la revolucion, que ocupa el antiguo palacio presidencial.





Son muchos mas los sitios que visitamos que los que comento en esta entrada, opinion personal es que cuidades con tanta historia como la Habana es necesario contar con la ayuda de un guia. En nuestro caso Roberto nos conto cada detalle de la historia de la ciudad y se abrio a contarnos opiniones personales de su vivencias en Cuba.
Dejo su correo electrónico por si quisieran contactar con el. Gran persona.
Nos despedimos de Roberto aunque esperamos volver a verle el ultimo dia en la Habana antes de regresar a Madrid.

Ya cansados era hora de tomar unos mohitos por la Habana con un poco de Salson Cubano!!






Por ultimo compramos en el "mercado negro" una horita de wifi. 2 euros por que te den la wifi de un hotel. 

Asi que desde la calle decenas de personas luchando con su movil para poder decir en casa que estamos de gozadera como dicen aqui. ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario