sábado, 10 de diciembre de 2016

Dia 14: La Habana - Madrid / 22 de Diciembre de 2016

El último día nos dimos una hora extra de más, a las 9 el desayuno.



Habíamos quedado con Roberto, nuestro excepcional guía de La Habana, sobre la 13:00 en la Plaza Vieja. Esta vez únicamente queríamos quedar con él para contarle nuestra experiencia por Cuba y darle las gracias, pues todos los consejos que nos dio y las casas que nos recomendó habían sido excepcionales.

Siempre es importante dejarte aconsejar por personas de confianza y Roberto nos dio esas buenas sensaciones desde el primer minuto.

Antes de la 13:00 recuerdos que comprar y el sitio que más nos gustó era el mercado cerca del puerto en la Habana Vieja.








Acabadas las compras... Caminamos por la calle Mercaderes hasta la Plaza Vieja contemplando cada detalle de la ciudad.








Ya en la Plaza Vieja, un poco de buena música en directo acompañado de una cerveza artesanal.






Debo tener cara de chiste... porque de nuevo me hicieron otra caricatura. Esta vez una chica con mucho mucho talento.





A la 13:00 llego Roberto puntual como siempre, quiso llevarnos a un par de sitios el último día y a un Asturiano para comer, para que volviéramos a sentir la vuelta a casa.   :)

Roberto nos llevo a ver los restos de la muralla de la antigua ciudad de La Habana y la casa de Jose Martí.

Jose Martí fue un político republicano democráticopensadorescritorperiodistafilósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba. Perteneció al movimiento literario del modernismo.







Para comer Roberto nos llevo a un Restaurante Asturiano, bueno en verdad son 4 juntos, el más famoso es "Los Nardos" para el que había mucha gente esperando mesa, luego cuando vimos la carta y probamos los platos comprendimos el porque de que hubiera tanta gente esperando.



Comida riquísima y precio no muy caro. 37 CUC para 3 personas, pero es buena comida cubana. El nombre de Asturiano es por que los fundadores eran de Asturias. Al entrar se puede ver sus fotos y procedencia en un gran cuadro.

Se dice que los camarones con salsa china estaban muy ricos     :)


El restaurante está en frente del Capitolio, ya que estábamos tan cerca aprovechamos para volver a hacer alguna foto.


Antes de despedirnos de Roberto nos llevo a la calle donde se todo el videoclip de la GOZADERAAAA!! 



Roberto nos acompañó hasta el Malecón, pues nos apetecía despedirnos de Cuba disfrutando de vistas y de ambiente. En el Malecón se reúne mucha gente a disfrutar de tarde, conversando, bailando.......









Volvimos paseando desde el Malecón a casa de Betty.




Esto fue un entreno para la próxima San Silvestre :)

Nos despedimos de Betty y de su familia y camino al aeropuerto. Creo que estamos lo suficientemente cansados para pasar todo el viaje durmiendo. 8 horas hasta llegar a casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario