miércoles, 21 de diciembre de 2016

Dia 2: La Habana (Vedado + Habana centro) / 10 de Diciembre de 2016

Wake up!!! Lets go!!!
Ya hemos recuperado las energías perdidas, en casa de Betty se duerme de maravilla y se desayuna de escandalo ;)



A las 9 hemos quedado con Roberto que nos viene a buscar. Lo primero cambiar dinero que ayer en el aeropuerto había demasiada gente, lo habitual es cambiar dinero en una "Cadeca", casas de cambio que están repartidas por todo el país, aunque también es posible cambiarlo en los bancos, pero suele haber más cola.




En cuba para cualquier tramite... Ya sea de alquiler de casa o cambio de dinero el documento que te piden es el visado. Así que cuidadín y siempre a mano.


La primera visita del día fue a la Plaza de la Revolución, allí hay grandes murales para recordar al Che, Camilo Cienfuegos y en estos días a la memoria de Fidel, pues hace poco más de una semana que falleció en la misma Habana.






La Plaza de la Revolución tiene mucha historia y se agradece que alguien como Roberto te explique todos los porqués de aquella época de la historia de Cuba, de la que él formó parte.

Son solo las 10 de la mañana y pedimos nuestro primer mohito en Cuba. De esa forma dejamos que se calme la lluvia.


El mohito.... normalito. Pensaba que iba a ser distinto al resto pero, me duele decirlo pero probé mejores. Espero antes de volver... cambiar la opinión jajaja.

Seguimos la ruta del día por el barrio del Vedado.




Desde la última planta del hotel "La Torre" Se puede tomar una cervecita "Bucanero" con impresionante vistas.





Visitamos la heladería Copelia, tan famosa por la película "Fresa y chocolate".



Paseo por el malecón. Apunto estuvimos de pasear mojados pues el agua chocaba con fuerza.





Paseando por La Habana se respira algo distinto. Estás en otra época. Puedes transportarte 50 o 100 años atrás pues apenas nada ha cambiado.




Los colores desafiantes y modernos siguen de igual manera en el Vedado como en centro Habana.


En centro Habana existen barrios, como los de la gente de procedencia africana. En La Habana hubo una época donde trajeron mucha mano de obra esclava africana. Es la colonia afrocubana que cuenta con un gran número de personas y hoy en día sigue muy presente en Cuba su religión y música.


Roberto nos llevó a visitar el "Callejón de Hamel" donde se puede ver de forma muy visual su historia.




La salsa proviene de los afro-cubanos,
Nos llevamos para Madrid un CD de música que es el tributo a pagar por enseñarnos su "callejón".

El barrio chino también existe en Cuba. Este barrio está lleno de letreros en idioma chino. Aunque la mayoría de locales en esta zona están regentados por Cubanos. Para prueba el restaurante donde nos llevó Roberto, dentro del barrio chino, de lo mejor en comida cubana.






La máxima de Roberto es la de comer a lo seguro "En cuba con el marisco nunca se falla". Por lo que pescado fue lo principal. Trajeron un menú degustación con camarones, langosta, emperador....
De postre y para brindar una copita de Ron. ;)

Con la tripa llena tuvimos que terminar de ver La Habana centro. Nos quedaba por ver la zona con mayor poder económico. La zona del Capitolio.






El Capitolio es una réplica exacta de la de EEUU, pero eso si, con 6 metros más de altura ;).

En este punto nos despedimos de Roberto y volvimos al apartamento de Betty en coco-taxi.




Ducha... Descanso y salimos a tomar algo. Cerca del hotel Cohiba hay una Café Jazz donde se disfruta de buena música y de rica ropa vieja, típica comida cubana hecha a base de carne de res guisada con algo de vegetales y la suelen acompañar con "Moros y Cristianos", un arroz cocinado con frijoles, con los que los cubanos suelen acompañar todas sus comidas. ;)




Buena forma de terminar el día.
P.d: los taxis... coco-taxis... parecen q tienen un precio común de 10 CUC que según el viaje te hacen quedarte con cara de tonto :(

Bueno supongo que es normal. Somos giris jajaja.

No lo hemos hecho nada mal para ser el primer día. ;)

Azucarrrr!!


1 comentario: