miércoles, 14 de diciembre de 2016

Día 10: Trinidad (Playa Ancon) / 18 de Diciembre de 2016

Ya se notaba el cansancio del viaje, el no parar día a día, los madrugones y por ese motivo teníamos planeado que los últimos días fueran de descanso..... PLAYA!!

Durante todo el viaje habíamos oído opiniones para todos los gustos en cuanto a playas, las mejores playas según la gente eran... Varadero, cayo Largo, cayo Coco, cayo Santa María, playa Ancón...

Ese día descubriríamos el encanto de playa Ancón.

Ancón es una preciosa playa de arena blanca en el iridiscente litoral caribeño de Sancti Spíritus, suele publicitarse, y no sin razón, como la playa más bonita de la costa meridional de Cuba. Una de las ventajas de Ancón es que se encuentra a 12 km de Trinidad, se puede llegar en menos de 15 minutos en coche o 40 minutos en bicicleta.

Las opciones de ir a Ancón desde Trinidad es cogiendo un autobús que son 5 CUC ida y vuelta, o compartiendo Taxi, en ese caso te sale por 4 CUC ida y vuelta.

Ventajas e inconvenientes..... El autobús es lo que es y generalmente en Cuba los autobuses están muy bien, los coches te puedes encontrar de todo, generalmente los coches son muy antiguos, sin aire, suenan mucho..... lo normal de coches antiguos.

Ese día fuimos en taxi colectivo y tuvimos suerte, coche moderno con A/C y cinturones de seguridad que funcionaban delante y detrás... jajajaja, creerme todo un lujo.  ;)

En 15 minutos estábamos en Playa Ancón:






Las playas muy bonitas y con los típicos chiringuitos de playa donde te llevan los Mohitos o Piña coladas por 3 CUC. Para comer allí no hay gran variedad. Pizza, Sandwich o un menú no muy amplio en la terraza del hotel Ancón.

A la vuelta a Trinidad descanso y cena en casa de Mandy y Marilyn.









Marilyn nos preparó un pollo en salsa riquísimo, ya teníamos ganas de cambiar de menú que ya empezaba a estar harto de tantos camarones y de la langosta.

Por la noche estuvimos en la "casa de la música" donde por 1 CUC te dejan acceder a la parte superior de la plaza de Trinidad y desde allí puedes disfrutar del espectáculo, música y bailes de salsa, espectáculos afrocubano... y si te animas un poco, te puedes echar un buen baile de salsa. Nosotros lo del baile lo dejamos para la próxima vez que volvamos a Cuba, que no era plan de salir a bailar y hacer el indio, que se veía muy buen nivel.





El día acabo pidiendo unos Mohitos y disfrutando del ambiente de la gente en la plaza de Trinidad, que es su punto fuerte.

Azucarrrr!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario